"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

lunes, 21 de marzo de 2011

Trabajo: inversión en bolsa. IBEX 35 (3º ESO)

Trabajo individual sobre una inversión "virtual" en la bolsa de Madrid, utilizando las empresas que cotizan en el Índice IBEX 35.

Guión general del Informe:
Se trata de confeccionar un Informe sobre una inversión de 6000 euros "virtuales".
-Primera Parte: Selección de empresas
Seleccionamos 4 empresas y realizamos una investigación sobre ellas (historia, estructura empresarial, negocios, objetivos, etc.).
-Segunda Parte: Inversión
Invertimos los 6000 euros "virtuales", en las cuatro empresas seleccionadas, en función de la cotización por acción que aparece en el Blog (jueves 17 de marzo de 2011).
-Tercera Parte: Seguimiento de nuestra inversión
Cada mes comprobaremos en el Blog las cotizaciones de nuestras acciones, pudiendo cambiar parte o el total de nuestra inversión.

Estructura del trabajo:
-El texto se centrará en explicar qué empresas hemos seleccionado, decidir cuánto dinero vamos a invertir en cada una (cuántas acciones adquirimos), explicando adecuadamente nuestra inversión.
-Soporte y tamaño: folio blanco/DIN A4, utilizando ordenador.
-Portada: con el nombre y grupo del alumno, título del trabajo, fotografías, etc., podemos utilizar cartulina, fundas de plástico para encuadernar, etc.
-Podemos acompañar el texto con fotografías, tablas, gráficas, etc.
-Índice y páginas.
-Webs utilizadas.

Se valorará:
La presentación, la limpieza, la claridad expositiva y la adecuación a lo que pide el profesor.

Presentación:
Cada mes presentaremos en clase la parte del trabajo correspondiente, en la fecha que indique el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario